Fue un año malo para todos. Sin torneos, sin competencias y muchos incluso sin la posibilidad de entrenar. Los clubes de fútbol del interior del país, sin torneos a la vista, se las arreglan como puede. Y varios prefieren ser optimistas en esta situación complicada. Este es el caso de General Belgrano de Media Agua.
Dirigentes, jugadores e hinchas decidieron tirar todos para el mismo lado y ponerse a trabajar para levantar las instalaciones de un club que supo ser dos veces ganador de la Copa de Campeones. Por eso, aprovecharon este punto muerto originado por la pandemia para llevar a cabo una serie de remodelaciones, como la instalación de riego por aspersión para mejorar el estado del campo de juego de cara a la próxima temporada, la construcción de una tribuna y arreglo de camarines.
«Fue muy difícil este año, hicimos todo a pulmón, gracias a todos los que nos dan una mano», comentó el presidente de la institución a La Excusa Deportiva. General Belgrano nació en 1946 y según manifestó su titular, «hoy puede contar con AFIP, ingresos brutos, cuenta bancaria, todo al día».
Además, la idea es seguir realizando reparaciones. «Nos falta arreglar paredes, baño… Fue un club muy abandonado», agregó. «El año entrante queremos seguir siendo competitivos como siempre y seguir apostando a las inferiores», concluyó el presidente.